Imprimir

El programa de maestría está dirigido a egresados de licenciatura, por lo que se presupone que ya cuentan con conocimientos básicos necesarios y suficientes.

Por lo tanto, para la maestría se pretende garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos disciplinares de su línea de investigación principal, así como de líneas complementarias. El estudiante dedicará el resto del tiempo para el estudio y el desarrollo del proyecto de tesis, atendiendo la necesidad de llevar un seguimiento de los avances realizados por cada estudiante y proporcionándoles una educación complementaria e interdisciplinaria. Para lo anterior, se contemplan los Seminarios Interdisciplinarios y el Taller Interdisciplinario como actividades complementarias obligatorias. La versión final de la tesis debe contener un resumen en español, y un resumen en extenso en inglés. La tesis se publicará en la página web del Posgrado.

Requisitos académicos

Haber cumplido con los créditos correspondientes al programa de maestría. Además debe de cumplir con los siguientes requisitos académicos:

  1. Seguimiento de la trayectoria escolar
    • Avance de tesis al final de cada semestre, a partir del tercer semestre.
  2. Seguimiento del progreso en el idioma Inglés
    • Presentar comprobante de TOEFL con un puntaje mínimo de 500.

El número de créditos es de 144 de acuerdo a la tabla de la estructura curricular.

El Seminario Interdisciplinario será evaluado en función del porcentaje de asistencia y se requiere un mínimo de 80% de asistencia para que se otorguen los 10 créditos.

Para poder graduarse se deberá de cubrir todos los créditos y aprobar el examen de grado, de acuerdo a los criterios establecidos en el artículo 46 del RGEP de la UASLP.

Requisitos administrativos

Los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado.